VOLVER «

La Defensora, en jornadas por el Día Internacional de la Mujer

La Licenciada Cynthia Ottaviano formó parte del panel “Los derechos de las mujeres por una vida sin violencia, a 30 años de la recuperación democrática”, en la Cámara de Diputados bonaerense. “Es muy importante difundir y hacer respetar la Ley”, dijo.

Ante el auditorio colmado del anexo de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, la Defensora del Público, Cynthia Ottaviano, participó del cierre de las jornadas “Conmemorando el Día Internacional de la Mujer”, organizadas por la Cámara de Diputados bonaerense, la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires y la Red Provincial por Mujeres Libres de Violencia de Género.

El encuentro se desarrolló el 14 de marzo desde la mañana, con mesas redondas, charlas y trabajos en comisiones. Ottaviano formó parte del panel de cierre “Los derechos de las mujeres por una vida sin violencia, a 30 años de la recuperación democrática”, junto a Emilce Moler, sobreviviente de la Noche de los Lápices y miembro de la Comisión Provincial por la Memoria; Carlos Bonicatto, Defensor del Pueblo bonaerense; y el diputado provincial Alfredo Antonuccio, presidente de la Red Provincial por Mujeres Libres de Violencia de Género.

“Los medios son dispositivos que constituyen subjetividades -manifestó la Defensora-, funcionales a intereses políticos y económicos. Por eso es muy importante difundir y hacer respetar la Ley, que a las mujeres nos reconoce como sujetos de derecho, y no como objetos de consumo”. Y destacó la importancia de revertir “la estigmatización que suelen hacer de nosotras algunos comunicadores de radio y televisión, con mensajes cargados de estereotipos”.

“Venimos reclamando desde hace mucho tiempo la elaboración de estadísticas oficiales que cuantifiquen la violencia de género -afirmó-, pero en base a estudios de la Casa del Encuentro, podemos decir que en el rato que dure esta charla una mujer será asesinada por ser mujer. Y para colmo, distintos medios siguen catalogando esos hechos como ´crimen pasional´, o directamente los invisibilizan, no les dan importancia”.

Durante todo el mes de marzo, Ottaviano asistió a diversas actividades relacionadas con el Día Internacional de la Mujer, invitada por los municipios de Morón y San Martín, la Biblioteca Nacional, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y la Red de Mujeres con Cristina, entre otros organismos. También disertó en el panel “Perspectiva de género en los medios de comunicación audiovisual”, organizado en la Cancillería Argentina por la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA). Allí estuvo acompañada por la escritora Elsa Drucaroff y la periodista Mariana Carbajal.

Galería de imágenes

VOLVER «