VOLVER «

La Defensora participó del V Curso Internacional de Derechos Humanos organizado por la UNESCO

miércoles 24 de noviembre de 2021

Lewin moderó la mesa de análisis acerca de “Políticas públicas de la memoria. Construcciones y tensiones de la memoria colectiva. Formas de transmisión intergeneracional. Lugares y marcas de la Memoria. Estudios de casos”. Participan, entre otros y otras, la ex presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, y el juez Baltazar Garzón.

La Defensora del Público Miriam Lewin participó de la quinta edición del Curso Internacional de Derechos Humanos: “memoria, verdad, justicia y democracia. Herencias y proyecciones”, organizado por el Centro Internacional para la Promoción de los Derechos Humanos (CIPDH), de la UNESCO.

Lewin moderó la mesa de análisis acerca de “Políticas públicas de la memoria. Construcciones y tensiones de la memoria colectiva. Formas de transmisión intergeneracional. Lugares y marcas de la Memoria. Estudios de casos”. Allí estuvieron Ricard Vinyes Ribas, catedrático de Historia Contemporánea en la Universidad de Barcelona. C y estudioso de las políticas públicas de memoria en Europa y América, y María Luisa Ortiz Rojas, Bibliotecaria Documentalista e Investigadora en Derechos Humanos y Jefa del Área de Colecciones e investigación del Museo de la Memoria y los Derechos Humanos de Chile (MMDH). Compartieron sus análisis y reflexiones acerca de las políticas públicas de la memoria en España y Chile, al tiempo que trazaron algunas relaciones con el abordaje en el resto de Europa y América Latina.

Este curso se organiza en cuatro ejes: Memoria, Verdad, Justicia y Democracia. Y sus actividades se realizan en formato virtual con mesas de análisis sincrónicas y asincrónicas. Cuenta con la presencia de personalidades como el juez Baltazar Garzón, quien participó de inauguración, y la ex presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, quien estará en una conferencia magistral.

El curso culminará el 1° de diciembre con una conferencia magistral a cargo de Jorge Taiana, Ministro de Defensa de la Nación Argentina.

VOLVER «