VOLVER «

La Defensora recibió al vicepresidente de ENACOM por contenidos que ponen en riesgo la salud de la población

viernes 2 de julio de 2021

La Defensora se reunió con Gustavo López y expresó: “Se produjo una serie de situaciones en los medios que vulneran los derechos a las audiencias, en particular el derecho a una información veraz y precisa para la protección de la salud”. López evaluó esos hechos como “violatorios de la Ley”. “Se aplicarán las sanciones correspondientes”, dijo.

La Defensora del Público, Miriam Lewin, se reunió con el Vicepresidente del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), Gustavo López, y le manifestó su preocupación por una significativa cantidad de reclamos recibidos de las audiencias, sobre los que se realizaron actuaciones, gestiones ante los medios y recomendaciones por contenidos difundidos por radio y televisión que ponen en riesgo la salud de la población en tiempos de pandemia por el Covid – 19.

“Se produjo una serie de situaciones en los medios que vulneran los derechos a las audiencias, en particular el derecho a una información veraz y precisa para la protección de la salud. Recibimos cataratas de reclamos. Esta defensoría, que no tiene ninguna potestad sancionatoria, dialogó con productoras, emitió recomendaciones para el tratamiento mediático responsable del Covid-19 y el operativo de vacunación. También nos reunimos con el Ministerio de Salud, expertos y profesionales de la ciencia que nos expresaron su alarma. Pero parece que eso no alcanza porque siguen teniendo lugar situaciones similares que influyen negativamente sobre las decisiones que la ciudadanía toma en relación con la pandemia”, expresó Lewin.

Desde el ENACOM, López evaluó estos hechos como “violatorios de la Ley” y aseguró que “se aplicarán las sanciones correspondientes”. Ambos funcionarios coincidieron en la necesidad de seguir trabajando juntos en acciones preventivas, educativas, con el diálogo como principal herramienta para garantizar el derecho a la comunicación de las audiencias.

VOLVER «

Galería de imágenes