VOLVER «

La Defensoría acordó trabajo conjunto con la provincia de Salta

El organismo realizará acciones de capacitación: se llevará a cabo un Foro de Niños, Niñas y Adolescentes en la provincia, que también participará en la Audiencia Pública en la región NOA que se realizará en agosto.

La Defensoría del Público recibió a representantes de la provincia de Salta con quienes acordó distintos aspectos de cooperación institucional con la finalidad de articular trabajos. La Defensoría realizará acciones de capacitación, además se llevará a cabo un Foro de Niños, Niñas y Adolescentes en la provincia, que aseguró su participación en la Audiencia Pública en la región NOA que el organismo llevará a cabo en agosto.

En la sede del organismo, la Defensora, Licenciada Cynthia Ottaviano, recibió a la ministra de Derechos Humanos de Salta, Marianela Cansino; el representante de Salta ante la Autoridad de Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) y miembro del Consejo Asesor de Comunicación e Infancia, Federico Dada y al secretario de Derechos Humanos de esa provincia, Martín García Cainzo.

En el encuentro, la Defensoría y la provincia acordaron realizar acciones de capacitación para el tratamiento periodístico adecuado de los medios de comunicación con el enfoque de derechos de niñez, en casos que involucren a la niñez y la adolescencia.

Por otra parte, y tal como sucedió en 2013, la Defensoría colaborará con la provincia en el desarrollo de un conjunto de actividades en el marco del segundo Foro de Niños, Niñas y Adolescentes de Salta, en el marco del vigésimo quinto aniversario de la aprobación de la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño.

En la reunión, el organismo recibió mil ejemplares de la segunda edición de la Guía “Los chicos, las chicas y sus derechos en la comunicación”, que busca promover los derechos comunicacionales de los niños, niñas y adolescentes. Estas guías serán distribuidas en las Audiencias Públicas que está realizando la Defensoría del Público en todo el país, como una contribución de Salta a la promoción de los derechos de la niñez.

VOLVER «