VOLVER «

Los alcances del periodismo en pandemia como eje para el debate

lunes 7 de junio de 2021

El organismo celebra el día de la y el periodista con dos debates en donde distintas expertas y expertos de la comunicación expondrán sobre los modos de informar en pandemia. La primera actividad es a las 17 y la segunda, a las 19. Se podrán seguir en vivo por la web.

Para celebrar el día de quienes ejercen el periodismo, la Defensoría del Público organizó dos conversatorios con expertas y expertos en la comunicación. El foco estará puesto en el rol del periodismo en pandemia.

La actividad comenzará hoy a las 17 con un debate sobre “El desafío de la información con responsabilidad en pandemia”, que será moderado por la Defensora del Público, Miriam Lewin. Participarán la periodista científica Nora Bär, la periodista Romina Manguel, la periodista Noelia Barral Grigera, el periodista Ernesto Tenembaum, el médico comunicador en temas de salud Jorge Tartaglione, el periodista Franco Torchia y el periodista Mario Giorgi, quienes intentarán hacer una radiografía de la profesión en Argentina.

A las 19, el Secretario General del organismo, Pascual Calicchio, moderará la mesa ¿El periodismo está en crisis? Nuevas miradas sobre el periodismo, donde la fundadora de Futurock, Julia Mengolini; el periodista de Visit Proyect, Sebastián Hacher, la conductora de País de boludos, Ivana Szerman, la periodista de Red de medios digitales Fernanda Albornóz y la periodista de LATFEM, Agustina Paz Frontera, intentarán responder a ese interrogante.

Las dos jornadas podrán seguirse en vivo a través del canal de YouTube y de la web de la Defensoría del Público.

VOLVER «