VOLVER «

La Defensoría consulta a las audiencias: chicas y chicos en el mundo digital

miércoles 28 de febrero de 2024

Está en línea un cuestionario gratuito y anónimo, abierto a toda la ciudadanía. La información será puesta a disposición de los medios y de investigadores y centros de estudio que lo requieran.

La Defensoría del Público consulta sobre la información que reciben y la que necesitan las audiencias de radio y televisión  sobre el uso de redes sociales y plataformas digitales por parte de niñas, niños y adolescentes.

La definición del público sobre los temas que más le interesa y preocupa en cuanto al ambiente digital y su uso por chicas y chicos puede ser un insumo valioso para la radio y televisión.

Para reunir esta información de apoyo para los medios, la Defensoría pone en línea un cuestionario gratuito y anónimo, abierto a toda la ciudadanía, al que se accede en: consulta abierta.

Mientras se realiza la consulta mediante este formulario digital, la Defensoría lleva adelante otra indagación específica a chicas y chicos de todo el país con diversos recursos, para reunir sus definiciones y opiniones .

Algunos de los aspectos que se desarrollan en ambas consultas se refieren al tiempo de uso de redes y plataformas, qué aspectos son más complejos o problemáticos y cuáles requieren más información por parte de las y los usuarios.

Reunidas y procesadas las respuestas, toda la información será puesta a disposición de los medios, de investigadores y centros de estudio que lo requieran.

VOLVER «