VOLVER «

La Defensoría del Público firmó un convenio con DIVERSIA

Cynthia Ottaviano firmó un convenio con DIVERSIA para la capacitación y asistencia técnica con la intención de generar contenidos para la difusión y el conocimiento en materia de diversidad cultural y religiosa.

La Defensora del Público, Licenciada Cynthia Ottaviano, firmó un convenio con el Centro de Investigación, Desarrollo y Capacitación en Materia de Diversidad Cultural, Religiosa y Étnica del Instituto Superior de Control de la Gestión Pública, DIVERSIA que depende de la Sindicatura General de la Nación. DIVERSIA está integrado por la Asociación Cultural Armenia, el Centro Islámico de la República Argentina, la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA); el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), la Secretaría de Culto de la Nación y la Universidad Nacional de Lanús.

El convenio tiene como objetivos la capacitación y asistencia técnica entre los organismos con la intención de generar contenidos para la difusión y el conocimiento de la sociedad en materia de diversidad cultural y religiosa. Por otra parte, los resultados obtenidos podrán ser publicados en forma total o parcial para la difusión y la toma de conciencia de la pluralidad de las culturas y religiones que integran la sociedad argentina, para la capacitación y concientización de los comunicadores y las audiencias.

Asistieron también a la firma entre Ottaviano y el síndico General de la Nación en representación de DIVERSIA, Daniel Reposo; la directora de Promoción y Desarrollo de Prácticas contra la Discriminación del INADI, Julia Contreras; el secretario general de la DAIA, Jorge Knoblovits; el Presidente de la Asociación Cultural Armenia, Bartolomé Ketchian; el Presidente del Centro Islámico de la República Argentina, Aníbal Fabián Amin Ankah; y el Vicepresidente de Centro Islámico de la República Argentina (CIRA), Aníbal Bachir Bakir.

VOLVER «