VOLVER «

La Defensoría del Público habla sobre autismo

En el Día Mundial de Concientización sobre el Autismo, miles de familias de la ciudad de Buenos Aires se reunieron en Plaza de Mayo. En el marco de las actividades realizadas, la Defensoría estuvo presente.

Padres y madres de hijos e hijas con Trastorno Generalizado del Desarrollo (TGD) o Trastornos del Espectro Autista (TEA) se autoconvocaron para reflexionar sobre la importancia de la detección temprana, los apoyos para una mejor calidad de vida y la inclusión social de las personas que padecen este trastorno del desarrollo. Allí estuvo la Defensoría del Público para acompañar la propuesta y distribuir la “Guía para el tratamiento mediático responsable de la salud mental”, un material elaborado por el organismo.

Bajo el lema “Argentina azul para que hablemos de autismo”, miles de personas se congregaron en la Plaza de Mayo para concientizar sobre la importancia de la detección temprana de este trastorno del desarrollo. La Casa Rosada, la Pirámide de Mayo y otros edificios públicos se iluminaron de azul para la ocasión.

El equipo de Promoción de la Defensoría acercó a las y los participantes información y materiales sobre los derechos comunicacionales de las audiencias de radio y televisión. Además, en sintonía con la campaña que se desarrolla este año conocida como #HablemosBIENdeAutismo, se reflexionó sobre el rol de los medios de comunicación para informar y realizar coberturas inclusivas.

Las familias recibieron con sumo interés el material entregado por la Defensoría, a la vez que manifestaron su voluntad por profundizar los lazos con el organismo para que la temática logre mayor visibilidad y un tratamiento adecuado en los medios audiovisuales.

VOLVER «