VOLVER «

La Defensoría del Público y el Centro Ana Frank firmaron un convenio

martes 11 de mayo de 2021

El trabajo en conjunto apuntará a promover el tratamiento responsable en los medios de temáticas referidas al holocausto. “Es un gran honor, un orgullo”, dijo el director Héctor Shalom. Y Miriam Lewin apuntó: “Tenemos muchos caminos por andar juntos”.

La Defensoría del Público y el Centro Ana Frank firmaron un convenio para trabajar en conjunto sobre la distorsión, negación y banalización del holocausto, de la memoria reciente y su utilización en discursos de odio.

“Respetamos el trabajo de ustedes. Sobre todo en esa franja etaria que nos interesa, la de las jóvenes y los jóvenes, que son la garantía del Nunca Más. Tenemos muchos caminos por andar juntos”, reflexionó la Defensora Miriam Lewin. En ese marco, el director del Centro, Héctor Shalom, expresó: “Es un gran honor, un orgullo firmar este convenio. Y, al mismo tiempo, es un gran desafío para abordar el discurso del odio. Tenemos un gran respeto por el trabajo de la Defensoría, leímos con atención a las recomendaciones para las coberturas sobre la dictadura cívico militar y nos sirvió para pensar nuestro proyecto con ustedes”.

Las dos instituciones trazarán una agenda de trabajo que comprenderá un ciclo de charlas, una serie de capacitaciones y un recorrido de entrevistas para apoyar estas instancias.

VOLVER «