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La Defensoría del Público y YouTube, juntos en Tecnópolis

lunes 3 de octubre de 2022

Ambas instituciones promueven sobre cómo producir contenidos de calidad y qué cuidados, derechos y buenas prácticas deben seguirse para crear discursos que no vulneren los derechos de las audiencias.

La Defensoría del Público y Google Argentina acordaron trabajar juntos para ofrecer una propuesta educativa, interactiva y divertida para las adolescencias y el público en general.

Para ello, desde el viernes 30 de septiembre, YouTube instaló un espacio en Tecnópolis, al lado de la Defensoría Móvil, para que niños, niñas y adolescentes trabajen temáticas como derechos de autor, políticas de privacidad, cómo crear contenidos responsables, entre otras. Todas las personas que se acerquen van a poder aprender y crear contenidos que los y las transformarán en jóvenes YouTubers.

El monitor cultural del gobierno de la Cuidad de Buenos Aires registra que YouTube es la red social más utilizada por jóvenes de 16 a 25 años en CABA, y según un estudio de Ipsos, el 25% de los niños y niñas del país quieren convertirse en YouTuber. Ahora en Tecnópolis tienen un lugar donde aprender a serlo.

Este es un espacio donde se capacita a las juventudes con actividades pedagógicas e interactivas que fomentan las ganas de crear contenidos que respeten a las infancias y a las audiencias en general.

Desde el viernes, ambas instituciones están desarrollando una herramienta pedagógica que se presenta segmentada por edad, propone trabajar con diferentes herramientas y equipos (aros de luz, trípodes para celular) y tres escenografías interactivas.

El viernes, en la inauguración del espacio de YouTube estuvieron presentes la Defensora del Público, Miriam Lewin; el Secretario General, Pascual Calicchio; el Director de Promoción y Capacitación, Sebastián Novomisky; y por parte de Google Argentina, Tamar Colodenco y Andrés González.

Desde su creación, la Defensoría del Público trabaja con niños, niñas y adolescentes en acciones pedagógicas que tienen como objetivo entender a la comunicación como un derecho y brindar herramientas para que ellos y ellas se apropien de la comunicación con responsabilidad. Por su parte, YouTube es la principal plataforma de contenidos utilizada por jóvenes a nivel local e internacional.

Quienes se acerque y vivan la experiencia recibirán un flyer tríptico que repasa lo aprendido. Ahora, sin importar la edad todos y todas pueden aprender y divertirse en los espacios de la Defensoría del Público y YouTube.

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