VOLVER «

La Defensoría detalló sus líneas de acción ante delegados de la AFSCA de todo el país

En el encuentro anual de representantes de todo el país de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), la Defensora del Público, Cynthia Ottaviano, presentó las líneas de acción de la Defensoría para 2015.

La Defensoría del Público participó del encuentro anual de representantes de las delegaciones provinciales de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) donde presentó sus líneas de acción para este año. “Hace años que estamos construyendo un modelo comunicacional en la perspectiva de los derechos humanos. Este 2015 ese modelo está en juego. Desde la Defensoría seguiremos trabajando para profundizarlo y protegerlo de posibles retrocesos”, afirmó la Defensora del Público, Lic. Cynthia Ottaviano.

La charla, ante representantes de todo el país, fue presentada por el director nacional de Delegaciones de la AFSCA, Gustavo Hurtado, quien destacó la importancia de conocer la agenda de trabajo de la Defensoría del Público para “sumarnos y acompañar en la tarea”.

Ottaviano detalló los distintos tipos de reclamos que recibe la Defensoría e invitó a quienes estaban presentes a que “envíen los reclamos para que los podamos resolver colectivamente, la solución no es individual”.

Además,  la Defensora destacó la preocupación de las Audiencias por la falta de representatividad en los medios de comunicación audiovisual. “Vamos a seguir haciendo Audiencias Públicas para que se expresen todos los sectores de la ciudadanía sobre cómo se ven reflejados en la radio y la televisión”, afirmó.

La Defensora resaltó la importancia de tener en cuenta el rol social de quienes trabajan en los medios de comunicación y adelantó que la Defensoría declarará el 2015 como el Año de inclusión de niños, niñas y adolescentes a los medios de comunicación audiovisual.

VOLVER «