VOLVER «

La Defensoría del Público, en el festejo del décimo aniversario del Programa REC

miércoles 22 de noviembre de 2017

El programa Red Escuela Comunicación (REC) cumplió diez años, organizó un evento e invitó al organismo a su celebración para compartir actividades con niñas, niños y adolescentes.

El Polo Educativo de Saavedra, en Buenos Aires, fue el lugar elegido para convocar a más de cuatrocientos chicas y chicos a “enRECdados”, una actividad que se realizó con motivo de la celebración del Programa REC, dependiente de la Gerencia Operativa de Inclusión Educativa  del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires.

La Defensoría del Público fue invitada para sumarse a una propuesta pedagógica que incluyó diferentes talleres y una obra preparada para la ocasión en formato de teatro foro. El objetivo central fue proponer espacios de práctica y de reflexión sobre la importancia de la comunicación en la escuela a través de actividades de radio, periodismo gráfico, teatro, televisión y educación sexual integral (ESI).

Un taller de radio en el que chicas y chicos conocieron de qué se trata el derecho a la comunicación y protagonizaron la elaboración de spots fue la propuesta coordinada por la Defensoría del Público. Allí participaron la Escuela Primaria Nº 18 del Distrito Escolar 2, “Alejandro Carbó”, la Escuela Primaria Nº 19 Distrito Escolar 11, “Fragata Libertad” y el Colegio Secundario Nº 13 del Distrito Escolar 18, “Tomás Espora”.

Durante todo el evento participaron estudiantes de treinta escuelas de nivel medio y primario de la Ciudad de Buenos Aires convocadas por REC, el programa que articula prácticas de comunicación-educación con casi cincuenta establecimientos porteños. Además, despliega acciones con distintas radios y televisoras comunitarias para que chicas y chicos realicen allí sus programas con el objetivo común de promover el derecho a la comunicación.

VOLVER «