VOLVER «

La Defensoría, en la XII Reunión de Antropología del MERCOSUR

jueves 4 de enero de 2018

En Posadas, el Departamento de Antropología Social y el Programa de Posgrado en Antropología Social de la Universidad Nacional de Misiones invitaron al organismo a participar del encuentro.

La XII Reunión de Antropología del MERCOSUR tuvo como lema “Experiencias etnográficas: desafíos y acciones para el siglo XXI”. Con la participación de más de 2500 antropólogos y antropólogas, estudiantes e investigadores de América Latina, la reunión contó con simposios, mesas redondas y grupos de trabajo que funcionaron en distintas sedes de la capital misionera.

La Dirección de Capacitación y Promoción de la Defensoría del Público participó en el grupo de trabajo sobre medios comunitarios, indígenas, libres y alternativos. Allí se expusieron las líneas de acción que se ponen en marcha con la intención de acompañar a los medios de pueblos originarios, campesinos e indígenas y se realizó, además, un diagnóstico social y comunicacional de los proyectos con los cuales articula desde sus inicios la Defensoría.

Este encuentro científico bianual es impulsado por la Associação Brasileira de Antropologia (ABA) desde 1995. Desde entonces, se realiza de manera itinerante con sede en los países miembros. Se trata de un encuentro para discutir y actualizar los conocimientos antropológicos en sus distintas corrientes, ramas, objetos y perspectivas teórico-metodológicas, a partir del diálogo con otras disciplinas.

VOLVER «