VOLVER «

La Defensoría firmó un convenio con la Universidad de Avellaneda

Ambos organismos formalizaron la asistencia mutua entre las instituciones para fortalecer el derecho a la información, a la comunicación y a la libertad de expresión. “Hoy ha comenzado a aparecer un alguien que se llama público”, enfatizó Ottaviano.

La Defensora del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual, licenciada Cynthia Ottaviano, y el rector de la Universidad de Avellaneda, ingeniero Jorge Calzoni, firmaron un convenio de cooperación y asistencia mutua. El objetivo es formalizar la colaboración y asistencia entre ambos organismos para impulsar y fortalecer el derecho a la información, la comunicación y los valores de la libertad de expresión, así como la implementación de la Ley N°26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual.

El acuerdo también establece la intención de llevar adelante, en el ámbito de la Universidad, foros dirigidos a la comunidad en general, con el objeto de hacer efectivo el derecho a la participación, difundir los contenidos de la normativa sobre servicios de comunicación audiovisual, y dar a conocer la Defensoría del Público y sus funciones.

“La variable ya no es económica, sino que es la del derecho a la comunicación. Hoy ha comenzado a aparecer un alguien que se llama público, que tiene derechos y reclama”, enfatizó Ottaviano.

Durante el encuentro, llevado a cabo en la Sala del Consejo Superior de la Universidad de Avellaneda, también estuvieron presentes además la secretaria general, Patricia Domenech; el coordinador de la Carrera de Periodismo, Daniel Escribano; el director de Radio UNDAV, Mario Giorgi; y el director de la revista cultural Garabombo, Carlos Zelarayán.

VOLVER «