VOLVER «

La Defensoría fue invitada a exponer en la Universidad de Turín

martes 7 de noviembre de 2023

El organismo fue invitado por la Universidad para desarrollar la línea de trabajo sobre alfabetización mediática. También se llevó adelante la presentación del libro Navegando en la Infodemia con AMI, articulado con UNESCO.

Organizado por la Universidad de Turín, específicamente por el departamento de Filosofía y Ciencias de la Educación, se llevó a cabo un Seminario y Workshop internacional con eje en los “Ecosistemas y culturas tecnológicas, nuevos escenarios de inteligencia artificial” al que la Defensoría del Público fue invitado a disertar.

La apertura estuvo a cargo de Carlos Alberto Scolari, de la Universitat Pompeu Fabre de Barcelona, quien detalló las claves del encuentro. Luego le dio paso a una mesa de exposiciones para dialogar y exponer sobre alfabetización mediática e inteligencia artificial coordinada por Simona Tirocchi, profesora asociada del Departamento de Filosofía y Ciencias de la Educación de la Universidad de Turín.

Por la Defensoría participó Sebastián Novomisky, de la dirección de Capacitación y Promoción y también estuvieron Mar Guerrero-Pico de la Universitat Pompeu Fabre y Felipe Chibaz Ortiz de la Universidad de San Pablo.

Durante la jornada, desde la Defensoría se ofreció el resultado de la línea de trabajo sobre alfabetización mediática, que se desarrolla junto a la oficina regional de UNESCO en Montevideo y con el Ministerio de Educación desde el Instituto Nacional de Formación docente. Y se especificó que más de 20 mil docentes ya pasaron por el período de capacitación sobre los tópicos vinculados a las tecnologías digitales, el nuevo ecosistema comunicacional, el fenómeno de la desinformación sintética y los desafíos que la inteligencia artificial presentan a la educación.

También se llevó adelante la presentación del libro Navegando en la Infodemia con AMI en su versión en Inglés, que articularon la Defensoría y UNESCO, destinado a docentes y estudiantes del Departamento de Filosofía y Ciencias de la Educación de la Universidad de Turín.

VOLVER «