VOLVER «

Se otorgaron becas para cursar el Diploma de Comunicación, Derechos Humanos, Género y Diversidades

jueves 4 de mayo de 2023

Fueron cinco las becas completas que el organismo entregó a comunicadoras, comunicadores y profesionales de la industria publicitaria para la formación que propone la Asociación Civil Comunicación para la Igualdad, en su tarea de promover la formación especializada en comunicación y géneros.

La Defensoría del Público le entregó cinco becas a comunicadoras, comunicadores y profesionales de la industria publicitaria para la formación que impulsa la Asociación Civil Comunicación para la Igualdad para promover la formación orientada en comunicación y géneros.

En esta oportunidad, se inscribieron 92 personas al concurso para acceder al Diploma virtual. Fueron comunicadoras y comunicadores de todas las regiones del país, incluyendo postulantes de Colombia, Chile, Bolivia y Perú.

Durante el proceso de selección se sostuvieron criterios como federalismo, perfil profesional y equidad de géneros, de acuerdo a lo establecido en las bases del concurso. La Defensoría del Público analizó minuciosamente la pertinencia de las postulaciones, la documentación requerida y la Asociación Civil Comunicación para la Igualdad, que tiene a su cargo el dictado del Diploma de Comunicación, Derechos Humanos, Género y Diversidades, las trayectorias formativas y/o laborales, las expectativas y posibilidades para dar cumplimiento a la cursada, todo ello manifestado en cada carta de presentación de quienes se postularon.

Se presentaron 92 profesionales de la comunicación y del campo de la publicidad que trabajan en radio o televisión de medios públicos, medios privados con fines de lucro y sin fines de lucro, de grandes ciudades o de localidades pequeñas.

El Diploma tiene como objetivo instalar en la sociedad y, particularmente entre quienes trabajan en la comunicación, la capacidad de analizar con perspectiva de género las producciones de los medios de comunicación y diseñar sus propias estrategias transformadoras en pos de una sociedad igualitaria, tal como lo establece la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (LSCA).

Las personas ganadoras de las becas completas son:
1. Luz Figueroa (DNI 34793368) por la Región NEA
2. Leandra Bustamante Melo (DNI 39709685) por Buenos Aires
3. Noel Miranda (DNI 33426843) por la Región Sur
4. Ana Brizuela (DNI 24340080) por la Región NOA
5. Lorena Salazar Ocampo (DNI 95514984) también por la Región Sur

Además, se designaron como suplentes a:
1. Claudia Moreira (DNI 21381333) por la Región NOA
2. Erica Zabalardo (DNI 34707679)por la Región Sur
3. Yamila Edith Moras (DNI 33739461) por Buenos Aires
4. Norma Genoveva Sires (DNI 22191960) también por la Región Sur
5. Cecilia del Valle Carrizo (DNI 31846100) de la Región NOA

VOLVER «