VOLVER «

La Defensoría participó de las actividades del “8° intercambio de semillas y saberes”

miércoles 30 de noviembre de 2016

En el marco del encuentro organizado por la asociación comunitaria Semillas del Sur en la comuna de Villa Ciudad Parque, Córdoba, la Defensoría del Público coordinó una charla sobre derechos comunicacionales.

“La semilla sabe”, reza un cartel en la entrada de la radio El Brote, en Villa Ciudad Parque, provincia de Córdoba. La radio es parte de Semillas del Sur, una asociación civil que organizó por octava vez un intercambios de semillas y saberes. Comunicar para trasformar fue la consigna del encuentro que, en esta oportunidad, tuvo como eje a la comunicación y los medios en la promoción y difusión de la soberanía alimentaria. La Defensoría del Público participó de las actividades con una charla sobre derecho a la comunicación.

Varios centenares de personas transitaron la feria de artesanos y emprendedores, realizaron intercambios de semillas, venta de alimentos y productos orgánicos, talleres, charlas, presentaciones de libros y actividades artísticas. Además, periodistas e investigadores cordobeses participaron de una mesa debate sobre los medios de comunicación, la problemática ambiental y la soberanía alimentaria.

Luciano Debanne, de la Dirección de Capacitación y Promoción de la Defensoría del Público, compartió una charla con los y las participantes e invitó a reflexionar colectivamente sobre el rol de los medios audiovisuales en el ejercicio del derecho a la comunicación. Para finalizar, se abrió un espacio de debate e intercambio de opiniones.

De esta manera, se tejió a lo largo de la jornada un cruce entre las demandas ciudadanas en torno a diferentes derechos y el lugar que los medios de comunicación ocupan en relación a ellas.

VOLVER «

Galería de imágenes