VOLVER «

La Defensoría participó del Tercer Foro Federal para la Equidad en los Medios

viernes 18 de agosto de 2023

La Defensora Miriam Lewin formó parte de la mesa de apertura del tercer encuentro organizado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, para debatir la implementación de la Ley de Equidad de Género en Medios.

“Argentina es un faro cuando se habla de derechos humanos” expresó la Defensora del Público Miriam Lewin, en la apertura del tercer Foro para la Equidad de Medios que se llevó a cabo en la sede de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA en Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La mesa que dio inicio al encuentro estuvo presidida por la Ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación Kelly Olmos, la Subsecretaria de Políticas de Inclusión, Cecilia Cross, la Subsecretaria de Medios Públicos, Rosaura Audi, la directora de la carrera de Comunicación de la UBA, Larisa Kejval, y el vicedecano de la Facultad de Ciencias Sociales (UBA), Diego de Charras.

Estos foros federales están dirigidos a las organizaciones sindicales, empresariales, de periodistas y de la sociedad civil. Participan también el Estado Nacional, Provincial, Municipal y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con injerencia en la materia.

Olmos aseguró que el Gobierno Nacional tiene “toda la voluntad política de apoyar la Ley de Equidad” y aclaró que esta norma no es “mágica”, pero que desencadena “procesos de cambio en el trabajo en los medios”. La cartera de Trabajo tiene a su cargo la implementación de la Ley de Equidad de Género en los Medios.

En este encuentro, del que participaron un centenar de personas, se debatió en torno a los siguientes ejes:  Equidad en el desarrollo de la carrera e inclusión laboral de mujeres y diversidades en los medios de comunicación; Estado y medios de comunicación. Futuro de la actividad y federalización y La erradicación de la violencia y el acoso en el sector medios de comunicación.

El primer foro se llevó a cabo el 3 de agosto en la ciudad de Córdoba; el segundo, el 10 de agosto en formato virtual. Habrá más encuentros en las provincias: el próximo se realizará el 31 de agosto en San Miguel de Tucumán.

Los debates de estos encuentros enriquecerán la implementación de esta ley , que contempla la creación de un ámbito de participación: el Foro para la Equidad en Medios, conformado por expertas, expertos y representantes de sectores de la sociedad civil y de los poderes del Estado Nacional, Provincial, Municipal y de la CABA con injerencia en la materia.

VOLVER «