VOLVER «

La Defensoría presente en el IX Encuentro Nacional de la Red PAR

Más de 100 personas participaron de la apertura del encuentro de la Red Par en la provincia de Mendoza. La actividad contó con el auspicio de la Defensoría del Público y la carrera de Comunicación Social de la Universidad Nacional de Cuyo.

La Red PAR (Periodistas de Argentina en Red por una comunicación no sexista) realizó los días 12, 13 y 14 de septiembre su IX Encuentro Nacional en la provincia de Mendoza. El viernes 12, a las 17 hs., se desarrolló la charla debate “Cuando los medios también golpean” en la Legislatura Provincial, evento público que dio inicio a las actividades de todo el fin de semana. Estuvieron presentes senadoras y diputadas de la Comisión Bicameral de género de la provincia, la directora de Mujeres, Género y Diversidad de Mendoza y la directora de la carrera de Comunicación Social de la Universidad Nacional de Cuyo.

Durante la charla se presentó el libro “Sexualidades. El conocimiento como herramienta para vencer prejuicios”, compilado por la periodista y educadora sexual, miembro de la Red PAR, Ana María Vega. Carolina Balderrama, capacitadora en violencia mediática de la Red PAR, expuso sobre el trabajo de la Red en estos años, los desafíos encarados y los avances alcanzados y Valeria Hasan, capacitadora en género de la región Cuyo de la Defensoría del Público, relató la experiencia que la Defensoría está llevando adelante en el marco del “Año de lucha contra la violencia mediática y la discriminación de género en los medios audiovisuales”. Presentó una síntesis sobre las acciones realizadas durante el primer semestre del año, referidas a la formación en género de periodistas y estudiantes de comunicación social pertenecientes a medios públicos, privados y comunitarios, y al balance de las mesas de trabajo con las organizaciones de la sociedad civil que recogieron sugerencias sobre buenas prácticas en coberturas periodísticas sobre violencia contra las mujeres y casos que involucren a colectivos de la diversidad e identidad de género.

Más de 100 personas, entre periodistas de Mendoza, integrantes de la Red de todo el país y público en general, participaron de la jornada inaugural de este IX Encuentro. Una actividad que contó con el auspicio de la Defensoría del Público en reconocimiento de la tarea fundante de la Red Par en la lucha contra la violencia mediática y considerar que la articulación con las organizaciones de la sociedad civil es imprescindible para promover los procesos de transformación cultural.

VOLVER «