VOLVER «

La Defensoría tiene accesibilidad para personas hipoacúsicas

En un nuevo paso hacia la inclusión, la Defensoría instaló un sistema que permite a las personas con capacidad auditiva reducida participar plenamente de todas las actividades que se llevan a cabo en el organismo.

Con el objetivo de acercar a las personas hipoacúsicas a las actividades que se llevan a cabo en su casa de Alsina 1470, la Defensoría adquirió la tecnología conocida como Sistema de Amplificación de Aro Magnético, la cual permite una transmisión directa del sonido al audífono sin los efectos adversos de la distancia, la reverberación o el ruido de fondo.

El sistema se trata de un amplificador que entrega su señal de salida a un cable que se instala rodeando un área cercana a los 100m2 . Como consecuencia se produce en la superficie de la misma un campo electromagnético que copia exactamente a la señal audible proveniente de la consola de sonido u otra fuente similar. Este campo es recogido por la bobina telefónica del audífono, cuando éste es colocado en la posición “T”. El uso de este tipo de sistemas permite una transmisión directa del sonido al audífono, sin los efectos adversos de la distancia, la reverberación o el ruido de fondo.

De esta manera, la Defensoría cumple un paso más en la inclusión. En este caso con las personas con capacidad auditiva reducida, lo que se suma a intérpretes en lengua de señas que están presentes en todas las actividades que se llevan a cabo en la Defensoría como así también en las Audiencias Públicas.

VOLVER «