VOLVER «

La Defensoría y la UNLP firmaron un convenio de pasantías

viernes 28 de mayo de 2021

La Defensora del Público, Miriam Lewin, firmó un acuerdo con la decana de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social, Andrea Varela. El objetivo es brindar prácticas complementarias en las que se podrá aprender cómo el organismo interactúa con los medios y cómo entiende a la información como un derecho humano.

La firma de un convenio de tres pasantías que se realizó entre la Defensoría del Público y la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata abrirá la posibilidad de transferir al alumnado experiencias sobre cómo el organismo interactúa con los medios. Así lo afirmó la Defensora del Público, Miriam Lewin, en este encuentro virtual.

Para la firma también participaron la decana de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social Andrea Varela, el director de Capacitación y Promoción del organismo, Sebastián Novomisky, el director de Análisis, Investigación y Monitoreo Pablo Hernández, el director General de Planificación Estratégica e Investigación, Glenn Postolski, y el secretario de Extensión de la universidad, Agustín Martinuzzi.

Lewin enfatizó en temas como el derecho a la comunicación para personas privadas de su libertad y sobre las mesas de trabajo para profundizar la línea de prevención de la violencia política hacia las mujeres.

“Me parece que, en un año electoral, es muy interesante sensibilizar a quienes están en el llano, trabajando en este contexto tan adverso y que son víctimas de violencia digital o, incluso, de violencia física y estigmatizadas”, dijo la Defensora, quien también expresó que un acuerdo con la UNLP es como firmar “un convenio con la familia”.

Varela definió como una “gran alegría” la firma digital del convenio porque “la articulación entre nuestras instituciones va a ser fundamental para la lucha por el derecho a la información”.

En la Facultad, según Varela, se trata de la primera vez que convocan a pasantes “para ser parte de este trabajo de investigación, del seguimiento mediático que ustedes están haciendo. Es una gran oportunidad para nuestros y nuestras estudiantes”.

Por su parte, Novomisky también celebró el convenio de pasantías, porque “refuerza y renueva una etapa de trabajo conjunta”. En ese sentido, remarcó: “Si hay algo que caracteriza tanto a la Facultad como a la Defensoría, es que defienden a la comunicación como derecho humano”.

VOLVER «