VOLVER «

La OID repudia el intento de cerrar la Defensoría del Público

martes 23 de enero de 2024

La Organización Interamericana de Defensores y Defensoras de las Audiencias rechazó el intento de cerrar la Defensoría en el marco del proyecto de Ley “Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los argentinos”.

La Organización Interamericana de Defensores y Defensoras de las Audiencias (OID) manifestó su rechazo al intento de disolver la Defensoría del Público en el marco del proyecto de Ley “Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los argentinos”, conocida como Ley Ómnibus.

Frente a las versiones publicadas en distintos medios que señalan que el proyecto de Ley Ómnibus incluiría la derogación de los artículos 19 y 20 de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, la OID emitió un comunicado donde advierte que “acabar con la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual es negar, subvertir, empañar o apropiarse indebidamente del derecho a una comunicación responsable y ética; es un retroceso”.

En el documento, los integrantes de la organización que nuclea defensores y defensoras de las audiencias de medios de comunicación de Latinoamérica destacan el rol del organismo en la defensa del derecho humano a la comunicación: “Es a través de la comunicación que nos constituimos en un pueblo, una nación, donde todas las personas se ven reflejadas como ciudadanos y ciudadana titulares plenos de los demás derechos. Esta es la base del trabajo desarrollado por la Defensoría del Público”.

A continuación se puede descargar la carta.

VOLVER «