VOLVER «

La primera Audiencia Pública del año reunirá a un centenar de voces

miércoles 27 de septiembre de 2017

El viernes 29 de septiembre, la Universidad de Lanús será sede de la Audiencia Pública convocada por la Defensoría del Público: 101 personas, organizadas en 61 grupos, se inscribieron para exponer sobre “El funcionamiento de los servicios de comunicación audiovisual en Argentina. Aportes sobre derecho a la comunicación y convergencia”.

Una amplia representación sectorial y territorial caracteriza al listado de oradoras y oradores que tomarán la palabra en la primera Audiencia Pública realizada este año por la Defensoría del Público, la 21° desde la creación del organismo.

Sus presentaciones permitirán actualizar el estado de situación de los medios audiovisuales en Argentina y reafirmar los principios relevantes para su regulación. Habrá aportes de universidades, escuelas y centros de estudiantes; de radios y televisoras alternativas, comunitarias, cooperativas, pymes y universitarias; de organizaciones de personas migrantes, de comunidades indígenas, de personas privadas de la libertad, de géneros y diversidad, de personas con discapacidad, de niños, niñas y adolescentes; de grupos de investigación y observatorios; de sindicatos docentes y agrupaciones de periodistas; de especialistas en comunicación y de las audiencias de la radio y la televisión. En el orden del día, adjunto a esta nota, figura el listado de las 101 personas y 61 grupos que se inscribieron entre el 12 y el 26 de septiembre.

La Audiencia Pública comenzará a las nueve de la mañana en el Cine Universitario Tita Merello de la Universidad Nacional de Lanús. Habrá tres ingresos peatonales habilitados: por las calles 29 de septiembre, Nogués sur y Nogués norte (ver mapa).

Pueden sumarse a la jornada todas las personas interesadas aunque no hayan completado la inscripción previa. Además, se podrá ver por streaming de video a través de la página web del organismo. Todas las intervenciones contarán con interpretación en Lengua de Señas Argentina.

El funcionamiento de los servicios de comunicación audiovisual en Argentina. Aportes sobre derecho a la comunicación y convergencia” es el eje de las Audiencias Públicas convocadas por la Defensoría del Público en 2017. Esta primera jornada será una instancia de síntesis y de encuentro para el organismo y los diversos sectores interesados en la temática de la Provincia y la Ciudad de Buenos Aires.

VOLVER «

Galería de imágenes