VOLVER «

Una nueva capacitación sobre producción radiofónica en Colón

jueves 4 de enero de 2018

Se llevó a cabo el tercer encuentro junto la emisora comunitaria entrerriana Sapukay con el fin de potenciar las producciones radiofónicas que se emiten en la localidad de Colón.

Una nueva capacitación sobre producción radiofónica se llevó adelante en la localidad de Colón, provincia de Entre Ríos, para fortalecer los contenidos que realizan desde la Radio comunitaria Sapukay. En el taller participaron 23 personas, entre integrantes de los equipos de producción de los programas de la emisora Sapukay, como también del Colectivo Feministas Acción, de la Revista El Barrio y de la emisora local FM Inolvidable.

Con esta jornada, a cargo de Gastón Wahnish, integrante de la Dirección de Capacitación y Promoción de la Defensoría, ya suman tres los encuentros entre el organismo y la emisora comunitaria. El primer contacto se estableció a partir de una capacitación en la radio de la histórica Biblioteca Popular Fiat Lux de la misma localidad. Luego, se llevó adelante el primer taller integralmente orientado a la radio Sapukay donde se abordaron temáticas referidas a la gestión integral de la emisora. A partir del diagnóstico de las necesidades del colectivo de comunicadores populares, se planificó esta última jornada en 2017 para perfeccionar y profesionalizar las producciones de su programación.

En este taller se trabajó sobre la preproducción, producción y posproducción radiofónica. De esta manera, se profundizó en las distintas decisiones que toman las y los productores respecto a los objetivos, la agenda temática, las audiencias, las fuentes de información, los géneros y los formatos radiales. Además, se abordaron las artísticas radiofónicas y las propuestas de separadores y spots.

Al finalizar los talleres, la Defensoría del Público mantuvo una reunión con las responsables del área financiera de la radio para responder consultas acerca de las líneas de subsidio que ofrece el ENACOM para medios comunitarios a través del Fondo de Fomento Concursable de Comunicación Audiovisual (FOMECA).

VOLVER «

Galería de imágenes