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"La puja distributiva ya no es sólo económica sino informativa"

Cynthia Ottaviano presentó a la Defensoría del Público en la Cancillería argentina. Invitada por el Consejo Consultivo de la Sociedad Civil, agregó: “Los grupos económicos deben respetar una legilslación ampliamente consensuada por distintos sectores”.

Ottaviano estuvo acompañada por el embajador Oscar Laborde, representante especial para la Integración y la Participación Social de la cartera diplomática, en un panel donde se describió el panorama de los medios antes y después de haberse aprobado la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

La charla, denominada La comunicación como un derecho humano para el desarrollo e integración de nuestros pueblos, fue organizada por la Comisión de Usuarios y Consumidores del Consejo Consultivo de la Sociedad Civil de la Cancillería Argentina. “Agradezco la invitación y celebro que hablemos de estas cosas en un año tan especial – dijo Ottaviano-, en el que cumplimos tres décadas de la recuperación democrática. Una  época en que, gracias a la Ley, pudimos dejar atrás el paradigma liberal y autoritario de considerar a la información como un negocio, y entender que todos tenemos derecho a generarla y a recibirla”.

“La puja distributiva ya no es sólo económica -sostuvo-, sino informativa”. Y destacó la  importancia de exigir que “los grandes grupos económicos respeten una legislación  ampliamente consensuada entre distintos sectores de la sociedad”.

Durante el encuentro, Laborde propuso que el venezolano Juan Eduardo Romero, presente en la sala, formara parte del debate. Romero es docente de la Universidad de Zulia, politólogo y miembro de la Red de Estudios de Seguridad y Defensa de América  Latina (RESDAL). Explicó el reciente proceso eleccionario venezolano, acusó a los medios privados de ese país de instalar la idea del fraude, y recalcó que “nos une una lucha  común, para que los centros hegemónicos mediáticos no sigan imponiendo como real un discurso hecho a la medida de sus intereses”.

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