VOLVER «

La Red Unitwin de UNESCO se opone al cierre de la Defensoría del Público

martes 30 de enero de 2024

La Red Unitwin de UNESCO para el Género, los Medios de Comunicación y las TIC rechaza la propuesta de disolución de la Defensoría y expresa su apoyo. Reclama a los legisladores que preserven el organismo.

En un comunicado dirigido a los legisladores y las legisladoras y firmado por las Copresidentes del Grupo de Expertos de UNESCO sobre Género, Medios de Comunicación y TIC, destacaron el papel esencial que la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual cumple en la defensa de la libertad de expresión y el derecho de las personas a estar informadas. “Nos oponemos firmemente a cualquier idea de su cierre y, en apego a los principios de transparencia y democracia, abogamos por la consulta del Congreso Nacional en el marco del debate en curso”, expresaron Lisa French de Australia, Claudia Padovani de Italia, y Aimée Vega Montiel de México.

Además, en el comunicado aclaran que “operando dentro del Poder Legislativo, la Defensoría del Público es uno de los organismos que constituye una plataforma para que las personas expresen sus preocupaciones sobre la información inexacta en los medios de comunicación o sobre cualquier violación de sus derechos en ese campo” y al mismo tiempo resaltaron el rol de su Defensora, Miriam Lewin, para garantizar un panorama mediático justo e imparcial.

Finalmente, este grupo de UNESCO, solicita a los miembros del Congreso Nacional que “se familiaricen con la labor vial realizada por la Defensoría del Público antes de emitir su voto” y preserve una institucional vital para el tejido democrático argentino.

A continuación, se puede descargar la carta en inglés y español.

VOLVER «