VOLVER «

La Universidad Autónoma de Querétaro reconoció las capacitaciones de la Defensoría

miércoles 29 de junio de 2022

La Rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro en México (UAQ), Margarita García Gasca, y el Director de Comunicación y Medios, Arturo Padrón Hernández, reconocieron a la Defensoría del Público por capacitar al personal de sus medios en la línea “periodismo con perspectiva de género”.

La Rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro en México (UAQ), Margarita García Gasca, y el Director de Comunicación y Medios de la misma institución, Arturo Padrón Hernández, enviaron una carta de reconocimiento a la Defensoría del Público por haber brindado al personal de sus medios un ciclo de capacitaciones sobre “periodismo con perspectiva de género”.

En la nota se destacó: “Las herramientas asociadas a este conversatorio fueron por demás enriquecedoras para el trabajo periodístico que se realiza desde esta casa de estudios”.

También se mencionó la necesidad de lograr “avances en el desarrollo de contenidos que representen la igualdad de género, libres de discriminación y estereotipos y atendiendo a los cambios sociales”.

La actividad estuvo organizada en cuatro encuentros virtuales con conductoras/es, locutoras/es, coordinadoras/es de programación, personal de las áreas técnicas y jurídicas tanto del canal TV UAQ como de la emisora Radio UAQ.

Para la capacitación se coordinó un equipo de trabajo binacional entre el área de Géneros de la Defensoría, representada por María Soledad Ceballos y la integrante de la Unidad de Atención de la Violencia de Género de la UAQ, Alicia Mota, lo que permitió desarrollar los marcos para la comunicación no sexista desde las normativas y los sistemas de medios que tienen ambos países. En el encuentro dedicado al lenguaje incluyente también se sumó la especialista mexicana, Guadalupe López García.

En la última actividad se abordó el “tratamiento mediático responsable de casos de violencia de género” y se contó con las conclusiones de la Defensora Miriam Lewin.

VOLVER «