VOLVER «

Lanzamiento de la campaña "La Defensoría en las redacciones"

miércoles 8 de junio de 2022

En el marco del día de la y el periodista, la Defensoría del Público se acercó a redacciones de radio y de televisión y participó de un encuentro con periodistas y estudiantes de comunicacion de la UAI: en esos espacios se comenzó una campaña que continuará a lo largo del año. Se entregó una caja de herramientas con recomendaciones de diferentes temáticas.

En el inicio de una campaña de comunicación denonimada #LaDefensoríaEnLasRedacciones, el organismo, en el marco del día de la y el periodista, se presentó a dialogar con quienes trabajan en prensa y en comunicación en difentes escenarios. La idea fue intercambiar opiniones, dialogar con periodistas y ofrecer una caja de herramientas para el tratamiento de la información responsable sobre distintas temáticas que se acceden y se descargan al teléfono celular a través de un código QR.

Distintos equipos de la Defensoría se presentaron en la FM Futurock, en la TV Pública y, además, en una jornada organizada por la Cátedra de Periodismo de la Universidad Abierta Interamericana, denominada “Semana del Periodismo: hacia la buena comunicación”. Este es el comienzo de una recorrida que continuará por diferentes espacios comunicacionales y periodísticos.

Esta es la primera vez que la Defensoría recorre las redacciones. En cada una de ellas, quienes recibieron los materiales producidos por el organismo, destacaron los enfoques y el orden práctico para acceder a la información de temáticas tan variadas como utilizadas por periodistas en las coberturas de todos los días.

Al finalizar el día, la Defensora del Público Miriam Lewin, formó parte de un panel integrado por Gail Scriven (prosecretaria de La Nación), Andrés D’Alessandro (Ejecutivo de ADEPA), Paula Moreno (Presidenta de FOPEA) y Román Tambini (Decano de la Facultad).

En ese contexto, la Defensoría también presentó la caja de herramientas para periodistas, dialogó a través de un equipo interdisciplinario con quienes trabajan en prensa y en comunicación y con quienes estudian la carrera.

VOLVER «