VOLVER «

Lanzamiento de "Nuestras Voces, Nuestra Bandera", en Tecnópolis, junto al Ministerio de Educación

lunes 22 de agosto de 2022

En los estudios móviles de radio y de televisión, la Defensoría recibió a chicas y a chicos del programa Progresar: vinieron de los municipios de Berazategui y de Morón.

“La Defensoría del Público es un lugar en donde pueden presentar reclamos si se ven mal representadas o mal representados. Lo importante es que ustedes hablen, que no lo hagan por ustedes. Los medios son adultocéntricos y no reflejan lo que ustedes piensan”. Rodeada de chicas y chicos, Miriam Lewin se expresó en este sentido en los estudios móviles de radio y de televisión, en Tecnópolis. La Defensoría recibió a chicas y a chicos del programa Progresar: vinieron de Berazategui y de Morón para lanzar el programa “NuestrasVoces, Nuestra Bandera”, junto al Ministerio de Educación de la Nación.

Esta es una iniciativa conjunta entre el Programa Nacional Volvé a la Escuela y Puntos Progresar del Ministerio de Educación de la Nación, en articulación con la Defensoría del Público. Está destinado para jóvenes becarias/os del programa PROGRESAR 16-17 que participen y/o se hayan inscripto en los Puntos Progresar de los municipios. En breve, tanto el Ministerio como la Defensoría firmarán un convenio.

Las chicas y los chicos resaltaron la importancia de estar en la escuela en cada una de las piezas que produjeron tanto en el estudio de radio como en el de televisión. Se expresaron en torno a sus derechos comunicacionales. Luego de las entrevistas, charlas con el equipo de Promoción y con la Defensora, se trasladaron al stand del Ministerio de Educación para cerrar, en un acto, la jornada. Ahí volvió a tomar la palabra Lewin, acompañada por Andrea García, secretaria de Cooperación Educativa del Ministerio de Educación.

También formaron parte de la articulación Patricia Rodríguez, coordinadora de Volvé a la Escuela y Soledad Pino, directora de Puntos Progresar.

La Defensoría brinda el espacio audiovisual en el predio de Tecnópolis para que las y los jóvenes puedan generar materiales en los formatos de radio y de televisión. Esta operatoria, con distintos municipios, se repetirá los sábados: hasta el 22 de octubre.

VOLVER «