VOLVER «

Lanzamiento del curso comunicar derechos LGBTI+

jueves 11 de abril de 2024

Hasta el 21 de abril hubo tiempo para inscribirse en esta nueva capacitación que propone la Defensoría del Público. Se trata de un curso virtual y gratuito de tres encuentros para compartir herramientas sobre abordajes responsables de las identidades de género, las orientaciones sexuales e intersexualidad en los medios.

La Defensoría del Público abre otra propuesta de formación virtual gratuita. Se trata del curso “Comunicar Derechos LGBTI+. Herramientas para el abordaje responsable de identidades de géneros, orientaciones sexuales e intersexualidad en los medios”. Una iniciativa que aborda una de las principales preocupaciones que expresan las audiencias en sus reclamos y consultas ante el organismo. La cursada se desarrollará en tres encuentros virtuales sincrónicos (los martes de 10 a 11:30 hs, los días 30/4, 7/5 y 14/5) y la inscripción se encontró abierta hasta el 21 de abril.

La propuesta está destinada a periodistas; profesionales de medios; estudiantes de carreras vinculadas al campo de la comunicación; integrantes de equipos de prensa de áreas estatales u organizaciones; docentes de nivel secundario que tengan a cargo materias de la orientación en comunicación.  Para anotarse nos es necesario contar con experiencia o conocimientos previos sobre la temática. En caso de superar el cupo, en el proceso de selección se priorizará el federalismo, la equidad de género y la pertinencia de los perfiles.

Durante el curso se trabajarán diversas coberturas mediáticas que permitan analizar las prácticas desde una perspectiva de derechos. También se abordarán producciones que ensanchan agendas y proponen representaciones plurales y diversas en la comunicación audiovisual. El curso se basa en materiales elaborados por la Defensoría como las Recomendaciones para el abordaje respetuoso de las personas tran-travestis en los medios de comunicación o la Guía para el tratamiento periodístico responsable de identidades de géneros, orientación sexual e intersexualidad.

Para más información: generovirtual@defensadelpublico.gob.ar

VOLVER «