VOLVER «

Las becarias de la Defensoría culminaron la Diplomatura de Comunicación para la Igualdad

martes 4 de octubre de 2022

La cursada del Diplomado de Comunicación, Género y Derechos Humanos que dictó Comunicación para la Igualdad, para la que la Defensoría otorgó cinco becas a personas de distintas regiones, finalizó. La selección tuvo criterios de federalidad, identidad de género y pertenencia profesional.

La cursada del Diplomado de Comunicación, Género y Derechos Humanos que dictó Comunicación para la Igualdad para la que la Defensoría del Público otorgó cinco becas a personas de distintas regiones del país, llegó a su final. La selección tuvo criterios de federalidad, identidad de género y pertenencia profesional.

Para aprobar el recorrido académico debieron elaborar un Trabajo Final en base a distintos tipos y soportes audiovisuales. Entre ellos estaban el podcast, en formato breve, con seis episodios de no más de tres minutos y un audiovisual que no superara los cinco.

Desde la Defensoría del Público se orientó a las becarias para que sus trabajos tuvieran en cuenta las incumbencias del organismo y pudieran ser utilizados como herramientas pedagógicas. Por esa razón abordaron el análisis de piezas publicitarias, incorporaron abordajes interseccionales donde se pusieron en juego las diferentes dimensiones de las desigualdades sobre temáticas relacionadas a colectivos de la diversidad sexogenérica y las violencias invisibilizadas como la económica y patrimonial, obstétrica, política y vinculada a los derechos sexuales y reproductivos.

Algunas de las producciones que se destacan son el podcast de Micaela Kamien que fue realizado con otras personas del Diplomado y aborda los distintos estereotipos de género perpetuados en la publicidad, con invitadas que aportan un análisis con perspectiva de género, llamado Radiografía Publicitaria.

También la campaña de comunicación estratégica sobre Derechos de personas travestis y trans de Argentina, enfocada en los pueblos originarios de la provincia de Mendoza, realizada por Gabriela Marcucci en equipo con otras personas que participaron del Diplomado.

La cursada comenzó en agosto de 2021 y durante un año recorrieron distintas materias vinculadas a ampliar el conocimiento relacionado con los derechos humanos y la comunicación con perspectiva de género.

Las campañas mencionadas se pueden escuchar desde acá.

VOLVER «