VOLVER «

Las mujeres opinan y debaten en la Defensoría Móvil

Un grupo de mujeres jóvenes de Martín Coronado, Buenos Aires, recorrió el Museo Malvinas y realizó producciones radiales y audiovisuales en el espacio de la Defensoría Móvil.

La Defensoría Móvil, ubicada en el Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur, continúa recibiendo visitas de diferentes grupos interesados en abordar sus derechos comunicacionales desde los contenidos que el espacio del museo y del predio del Espacio Memoria y Derechos Humanos (ex ESMA) proponen. En esta oportunidad, un contingente de mujeres vivió la experiencia de vincular aquello que se sabe o se conoce de Malvinas con el derecho a la comunicación y su ejercicio a través de la producción audiovisual.

Las participantes visitaron las instalaciones del museo y realizaron una actividad participativa en el estudio móvil de la Defensoría del Público. Además, recibieron información del organismo y materiales sobre los derechos comunicacionales de las audiencias de radio y televisión.

En el recorrido que realizaron por las instalaciones del museo, los temas que les resultaron de mayor interés estuvieron vinculados a la profundidad con que se aborda la historia de Malvinas desde los materiales audiovisuales, la mirada sobre los hechos que trasciende la guerra y el material argumentativo generado por la estrategia diplomática de los últimos años para posicionar la “causa Malvinas” en el escenario internacional.

Además de realizar producciones audiovisuales sobre los aspectos de la visita que consideraron más relevantes, visualizaron materiales de casos resueltos sobre denuncias recibidas en la Defensoría del Público e incorporaron herramientas como audiencias críticas y activas. Después, el intercambio estuvo orientado por sus consultas respecto al trabajo de la Defensoría en la promoción de los derechos de las audiencias de los medios audiovisuales.

Entusiasmo por la experiencia y reflexión sobre las propias producciones cerraron la visita de un nuevo contingente de mujeres bonaerenses a la propuesta itinerante de la Defensoría del Público.

VOLVER «

Galería de imágenes