VOLVER «

Lewin participó en actividades sobre infancias y derecho a la comunicación en Córdoba

jueves 16 de junio de 2022

Con vistas al Congreso Mundial por los Derechos de la Infancia y Adolescencia, que será en noviembre en esa provincia, la Defensora del Público se reunió con autoridades de la Defensoría cordobesa de Niños, NIñas y Adolescentes y con periodistas para abordar el modo en que los medios audiovisuales tratan los temas que involucran a las chicas y chicos.

Miriam Lewin se reunió con la Defensora de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes de Córdoba, Amelia López, con el objetivo de coordinar acciones para el Congreso Mundial por los Derechos de la Infancia y Adolescencia, que se realizará del 16 al 18 de noviembre de 2022 en esa provincia.

El propósito del congreso será que tanto la niñez como la adolescencia estén más presentes en las agendas gubernamentales y mediáticas, para lo cual la Defensoría del Público propuso brindar aportes, especialmente en materia de promoción y respeto por el derecho a la comunicación de niños, niñas y adolescentes.

En ese contexto, Lewin y López también mantuvieron una reunión con periodistas de Córdoba para hablar sobre el modo en que los medios audiovisuales tratan los temas que involucran a la infancia y a la adolescencia.

Además, ambas instituciones realizaron dos encuentros con periodistas de la provincia para debatir acerca de las coberturas sobre niños, niñas y adolescentes. Uno de los talleres fue presencial en la sede de la Defensoría de Niños, Niñas y Adolescentes de Córdoba, y el otro de modo virtual.

Entre los ejes temáticos del Congreso Mundial por los Derechos de la Infancia y Adolescencia estarán la educación de calidad, la libertad de expresión y el derecho a la salud y el medioambiente.

VOLVER «