Estudiantes de la UBA produjeron cortos audiovisuales en la Defensoría del Público como parte de su formación académica.
Estudiantes de la UBA produjeron cortos audiovisuales en la Defensoría del Público como parte de su formación académica.
El 4,3% de la agenda mediática argentina contiene temas relacionados con las infancias y la adolescencia. Prioriza temáticas como policiales e inseguridad, salud, violencia y educación. Además, sus voces no suelen ser consideradas válidas como fuente en la construcción de la información.
Hasta el 29 de septiembre hubo tiempo para anotarse y participar de la propuesta virtual que invita a docentes, periodistas, comunicadores y comunicadoras, trabajadores y trabajadoras de organismos públicos, estudiantes, talleristas y público en general a reflexionar sobre el derecho a la comunicación de la niñez y la adolescencia.
El organismo articula espacios para que se realicen las prácticas incluidas en la currícula de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Sociales.
Las audiencias manifestaron su interés en recibir información sobre los usos de las redes y plataformas digitales por parte de niñas, niños y adolescentes, como se puso en evidencia en una consulta abierta que la Defensoría del Público llevó a cabo.
El aspecto más mencionado en los trabajos realizados, por quienes la cursan, fue la exposición mediática de la identidad, que debe ser protegida cuando un niño o una niña se encuentra en una situación de conflicto.
Del 29 de julio al 23 de septiembre se desarrollará la 17º edición de este curso que reúne a docentes, periodistas, comunicadores y comunicadoras, trabajadores y trabajadoras de organismos públicos, estudiantes, talleristas y público en general a reflexionar sobre el derecho a la comunicación de la niñez y la adolescencia.
La Defensoría articuló una vez más con FM Nuestras Voces, radio comunitaria de Tierra del Fuego para profundizar un proyecto que amplía la participación de niñas, niños y jóvenes en la programación de la emisora.
Hasta el 1 de julio hubo tiempo para anotarse a la segunda cohorte del curso virtual "El podcast como herramienta de participación de chicas y chicos” que organiza la Defensoría. La cursada comienza el 8 de julio.
En articulación con la Defensoría de Niños, Niñas y Adolescentes de Resistencia, la secretaría de Desarrollo Humano y la subsecretaría de Modernización, se debatió sobre la niñez y la adolescencia en los medios con periodistas de Chaco.