Experiencias de comunicación audiovisual y ciudadanía de Argentina

A lo largo y ancho del país existen medios audiovisuales que entienden a la comunicación como un derecho humano, que elaboran información y producen contenidos desde el compromiso con sus audiencias y con las comunidades de las que forman parte.

Con el propósito de acompañar y visibilizar a esos proyectos para promover la comunicación democrática, la Defensoría del Público realizó un registro audiovisual de medios alternativos, populares, barriales, comunitarios, campesinos, indígenas, universitarios, públicos y escolares de las 24 provincias argentinas.

Este relevamiento permite recorrer proyectos comunicacionales en sus contextos, contados por quienes día a día hacen comunicación desde los barrios, las escuelas, las cárceles, las comunidades campesinas e indígenas, los asentamientos de las grandes urbes, los pueblos y las universidades públicas.

24 provincias. Muchas voces.

Una por una, las experiencias

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FM Conexión Bariloche, Río Negro

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Servicios de Radio y Televisión (SRT) de la Universidad Nacional de Córdoba

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Radio Tierra Campesina, Mendoza

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FM Huayra Quimbal, Buenos Aires

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FM Rec – Escuela Creciendo Juntos, Buenos Aires

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FM En Tránsito, Buenos Aires

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FM La Tribu, Ciudad de Buenos Aires

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Radio Comunitaria Barriletes, Entre Ríos

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MoCaSE – Vía Campesina (VC), Santiago del Estero

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Radio Petü Mogeleiñ, Chubut

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FM Universidad / UTN TV, Santa Cruz

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Radio Escolar Yvytu Mita, Misiones

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Radio Colegio Sobral, Tierra del Fuego

El siguiente es un recorrido y una recopilación de proyectos de radio y de televisión, una síntesis y a la vez un mapeo que busca visibilizar y acompañar a medios audiovisuales que informan y producen contenidos desde el compromiso con sus audiencias y con las comunidades.

Desde noviembre de 2016, la Defensoría del Público transita el país para rastrear experiencias que se desarrollan en las 24 provincias argentinas. Como se evidencia, el camino fue largo para llegar a estas 100 presentaciones.

Primera etapa

Segunda etapa

Tercera etapa

Cuarta etapa

Todos estos espacios entienden a la comunicación como un derecho humano y por eso se producen este tipo de contenidos: desde el compromiso con sus audiencias y con las comunidades de las que forman parte.