VOLVER «

Más de 600 personas opinaron sobre las noticias policiales

lunes 9 de octubre de 2023

A través de una consulta respondida por las audiencias, la Defensoría buscará ampliar el conocimiento sobre cómo el público recibe las noticias sobre seguridad/inseguridad, cuáles son sus opiniones y sus emociones. Los resultados, en breve.

La Defensoría del Público llevó a cabo una consulta en línea para las audiencias y así poder ampliar el conocimiento sobre cómo el público recibe las noticias sobre seguridad/inseguridad, cuáles son sus opiniones y sus emociones. Los resultados están en procesamiento, ya que fueron más de 600 las personas que participaron de la encuesta.

La consulta se realizó tomando en cuenta, como lo demuestran estudios de la Defensoría, que las noticias de esta sección ocupan gran cantidad de espacio en los medios audiovisuales, además de la multiplicación cruzada con otros formatos, como las sitios web y plataformas digitales.

Los hechos de seguridad/inseguridad demandan a las y los periodistas coberturas muy complejas porque involucran simultáneamente gran cantidad de temas, como las políticas públicas al respecto, el desempeño de las fuerzas y de la justicia, la legislación vigente, los contextos sociales y los derechos individuales y colectivos.

Además, es motivo de presentaciones frecuentes ante la Defensoría por parte de las audiencias.

Los resultados de la consulta, a la que respondieron personas de todas las provincias y la Ciudad de Buenos Aires, están en procesamiento durante octubre, y permitirán a la Defensoría contar con más elementos para el intercambio que mantiene con periodistas, comunicadores y comunicadoras.

Además, serán puestos a disposición de las instituciones y personas interesadas en este tema.

VOLVER «