VOLVER «

Más formación docente en la provincia de Córdoba

lunes 25 de octubre de 2021

Una nueva cohorte del curso “Derecho a la comunicación en la escuela: construcción de ciudadanía en tiempos de bimodalidad”, dictada por la Defensoría del Público en articulación con el Instituto de Capacitación e Investigación de los Educadores de Córdoba – UEPC, llegó a su finalización.

Del curso participaron docentes de toda la provincia de Córdoba que dictan clase en el nivel medio y superior. A lo largo de un mes debatieron, intercambiaron experiencias y diseñaron estrategias de trabajo áulico con niñas, niños y jóvenes en torno al derecho de la comunicación.

En ese contexto, la Defensoría traza desde hace varios años una serie de cursos de formación docente junto a la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba, el principal gremio docente de dicha provincia. Antes de las restricciones debido a la pandemia se realizaron capacitaciones en las sedes gremiales de distintos departamentos cordobeses.

Y este año se adaptaron los contenidos y estrategias pedagógicas a las necesidades impuestas por la virtualidad, llevando adelante dos entregas del curso de manera no presencial.

La propuesta estuvo a cargo de Virginia Vizcarra, Paula Iuliano y Luciano Debanne, quienes integran la Dirección de Capacitación y Promoción de la Defensoría. Y se desarrolló en el campus del ICIEC-UPEC, como parte de una amplia propuesta virtual de formación docente impulsada por dicha entidad gremial.

VOLVER «