VOLVER «

Mesa de trabajo para prevenir la violencia política en la próxima campaña electoral

jueves 27 de mayo de 2021

El organismo comenzó el contacto con una serie de organismos que trabajan esta temática para sensibilizar a la población en relación a los derechos políticos de las mujeres y LGTTTBIQ+.

Con la intención de prevenir la violencia política por razón de género en los medios de comunicación durante la campaña electoral que se avecina este año, la Defensoría del Público inició una serie de contactos con organismos que trabajan esta temática para sensibilizar a la población en relación a los derechos políticos de las mujeres y LGTTTBIQ+.

Participaron del encuentro, además del equipo de la Defensoría, la Subsecretaria de Acceso a Derechos Políticos del Ministro del Interior, Victoria Tesoriero y las asesoras Florencia Videla Bavio, Laura Salomé Canteros y Yamila Picasso; y la Directora Nacional de Prevención de la Violencia, del Ministerio de las Mujeres, María del Valle Aguilar.

En la primera reunión se acordó abrir un espacio de trabajo conjunto para diseñar campañas de sensibilización a las audiencias sobre violencia política, diseñar una serie de talleres y dar respuestas conjuntas a los reclamos de la población que puedan surgir como consecuencia de la campaña de difusión.

La Defensoría del Público elaboró el año pasado, tras un proceso del que participaron medio centenar de mujeres y LGTTTBIQ+ con visibilidad pública, las Recomendaciones sobre violencia política por razón de género para los medios audiovisuales.

Este trabajo conjunto con otros organismos y organizaciones será una nueva oportunidad para difundir este material en los medios de comunicación audiovisual y entre las audiencias.

VOLVER «