VOLVER «

Nueva cohorte del curso virtual: “Medios e información en el delito de trata de personas”

viernes 31 de marzo de 2023

Abrió la inscripción a la segunda cohorte del curso virtual para el personal de la administración pública con funciones relacionadas con la información que brinda el Estado sobre este delito federal. Acreditado por el INAP, inicia el 17 de abril. Hay tiempo para anotarse hasta el 12 de abril.

La nueva edición de “Medios e información en el delito de trata de personas” se propone dar al personal de seguridad en general y a los agentes estatales involucrados en la prevención y lucha contra la trata de personas herramientas para una comunicación fluida con los medios sin que se viole ninguno de los derechos involucrados. Los trabajadores y trabajadoras de la Administración Pública que lo acrediten podrán obtener los 20 créditos que otorga INAP.

A lo largo de las clases se brindarán herramientas que contribuyan a la concientización y formación de los y las profesionales de las fuerzas de seguridad y agentes que se desempeñan en áreas que interactúan con los medios de comunicación en el manejo responsable de la información referida al delito de trata de personas, teniendo en cuenta que los derechos de los medios sobre acceso a la información son simultáneos a los derechos de las personas y a las funciones institucionales.

En su primera edición contó con más de 140 personas de 22 provincias del país. Durante la cursada, se debatió sobre la participación de las fuerzas de seguridad y de organismos públicos en general en las informaciones sobre el delito de trata, sus características y el papel que desempeñan los medios de comunicación. También, se acercaron herramientas para que el Estado se desempeñe mejor en relación a la información que brinda, para que la ciudadanía conozca mejor la gravedad del delito y contribuya con su erradicación.

La cursada, que inicia el 17 abril, se dictará en el campus virtual de la Defensoría del Público y finalizará el 2 de junio. Cuenta con acompañamiento docente y dos encuentros sincrónicos optativos. Hay tiempo para anotarse hasta el 12 de abril.

El curso también invita a periodistas, comunicadores y comunicadoras que no se desempeñen como trabajadores estatales y tengan interés en la comunicación y el tratamiento del delito de trata de personas. Pueden inscribirse a través de este enlace.

Para anotarse como personal de seguridad y/o agente estatal de la administración pública nacional, provincial o local, pueden hacerlo desde acá.

Más información disponible en el programa: “Medios e información en el delito de trata de personas”

VOLVER «