Nueva edición para la formación virtual en género y diversidad
Del 14 de agosto hasta el 17 de septiembre estará abierta la inscripción para participar de la cohorte 31° del curso virtual “Introducción a la perspectiva de género en los medios audiovisuales”.
A partir del 14 de agosto hasta el 17 de septiembre se abre la inscripción para participar en la cohorte 31° del curso virtual “Introducción a la perspectiva de género en los medios audiovisuales” que dicta la Defensoría del Público. Más de 7000 personas de todo el país se inscribieron desde 2015 para capacitarse en temáticas de género y diversidad. La cursada comienza el 2 de octubre.
Se trata de la última edición durante 2023 para incorporar herramientas para un tratamiento equilibrado, equitativo y no discriminatorio de las temáticas de género y diversidad en los medios de comunicación. La formación busca construir una visión crítica y reflexiva sobre el modo de abordar los distintos temas: derecho a la comunicación, violencia mediática, masculinidad hegemónica, identidad de género y diversidad.
Se trata del noveno año consecutivo de la formación virtual en esta temática. Para la selección se prioriza el federalismo, la pertenencia al campo de la comunicación y que esté representada la identidad de género. El cupo de cursantes es de 130 personas.
Sobre las personas destinatarias
Hasta la cohorte anterior, el 59% de las personas que cursaron a lo largo de los años se desarrollaban en el ámbito de la comunicación como profesionales o estudiantes de carreras afines, el 18% fueron docentes de los distintos niveles educativos, el 15% integrantes de organizaciones de la sociedad civil y audiencia en general, y el 7% restante trabajadores/as de organismos públicos.
Características de la cursada
La propuesta tiene una duración de 8 semanas y requiere de, al menos, 5 horas semanales de dedicación. Al finalizar se enviará un certificado digital. Para acceder al programa completo pueden ingresar aquí.
La producción de guiones radiales grupales sobre el abordaje de la violencia contra las mujeres, el análisis crítico de notas con su reformulación para construir una buena práctica, la creación de piezas publicitarias inclusivas de masculinidades que rompen con el modelo heteronormativo, el análisis de publicidades y una entrevista colaborativa grupal serán algunas de las propuestas para trabajar sobre los distintos ejes del curso. Incorporamos clases sincrónicas con especialistas en las temáticas abordadas y de consultas sobre las consignas con las tutoras.