VOLVER «

Ottaviano, en el Congreso Internacional de Discapacidad en Chaco

La Defensoría formó parte del II Congreso Internacional sobre Discapacidad “Por una accesibilidad real”, realizado en el Domo del Centenario ubicado en Resistencia. También se presentaron disertantes de Cuba, Brasil, EE.UU., España, México y Uruguay.

Ante un auditorio de aproximadamente 700 personas, la Defensora, Cynthia Ottaviano, expuso sobre las acciones que el organismo realizó en sus primeros nueve meses de gestión para lograr el cumplimiento de lo detallado en el Art. 66 de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. “Es totalmente inclusiva -sostuvo-, pero hay que trabajar en esa inclusión, aportando miradas y ofreciendo perspectivas”.

En una mesa dedicada a “Medios de Comunicación y Discapacidad”, Ottaviano compartió la charla con Gustavo Barone y Sergio Ramírez, productores del programa “Desde la Vida”, emitido por la TV Pública. Durante su participación explicó detalles del funcionamiento de la entidad, cuya misión es “difundir y defender el derecho a la comunicación, a dar y a recibir información, a poder investigar libremente. Ese derecho nos corresponde a todos por igual”. Y agregó: “En la Defensoría somos una especie de puente entre el público y los distintos actores de esa comunicación, tenemos una tarea pedagógica muy grande por delante”.

Al hablar del tema central del Congreso, la Defensora recordó que “una de las primeras preguntas que me hice al asumir fue si la LSCA estaba editada en braille. Pensé que sí y que también podía ser consultada en audio libro, y en lengua de señas. Me equivoqué. Y por eso, desde la Defensoría impulsamos la versión braille de la Ley como una de nuestras primeras iniciativas”.

“Es emocionante estar acá -finalizó Ottaviano-, estamos atravesando un período muy importante y tenemos que transformar esa emoción en acción y participación ciudadana, en reclamo permanente. Para que la transformación sea colectiva”.

VOLVER «