VOLVER «

Ottaviano: “Este es un período bisagra en nuestra historia”

Más de 300 mujeres de todo el país escucharon a la Defensora en la sede del SUTERH cuando inauguró la Jornada Nacional de Mujeres Militantes, organizada por la Corriente Nacional de la Militancia. “Nos propusimos hacer una gestión de territorio”, dijo.

“El verdadero motor de la transformación social es la militancia, y es esa militancia la que permite que estemos atravesando un período bisagra en la historia argentina”. Con esas palabras, la Defensora del Público, Cynthia Ottaviano, saludó a más de 300 mujeres de todo el país que participaron de una jornada organizada por la Corriente Nacional de la Militancia.

Antes de la intervención, la apertura estuvo a cargo de la diputada nacional Mara Brawer, que nombró a las distintas delegaciones y dio paso a Ottaviano para presentar a la Defensoría y hablar de “La equidad de género en los medios”. La jornada fue en la sede del Sindicato de Trabajadores del Personal de Edificios de Renta y Horizontal.

“Estamos dejando atrás un paradigma comunicacional autoritario, mercantilista y liberal, que permitió la instalación de monopolios conspiradores contra la democracia”, dijo la Defensora. Y agregó: “Por eso es tan importante participar y contar nosotros mismos, y no dejar ser contados por otros”.

Ottaviano resaltó el surgimiento de la Defensoría, el trabajo desarrollado por AFSCA y la tarea que tiene por delante el Consejo Federal de Comunicación Audiovisual (COFECA) en el armado de estrategias comunicacionales democráticas y horizontales. Consejo en el que, por decisión propia, Córdoba, San Luis y la Ciudad de Buenos Aires no envían representantes a las reuniones plenarias.

“Desde que arrancamos el 14 de noviembre -sostuvo-, nos propusimos no hacer una gestión de escritorio, sino de territorio”. Describió los encuentros en los que la Defensoría presentó su línea de trabajo en provincias como Jujuy, Córdoba, Entre Ríos, Misiones y Chaco; el plan diagramado para Audiencias Públicas en todo el país; las 187 denuncias recibidas hasta el momento en la dependencia; y las recientes palabras de apoyo del relator de Naciones Unidas, Frank La Rue, que describió el surgimiento de la Defensoría del Público como “un antecedente único en el mundo”.

VOLVER «