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Ottaviano habló sobre violencia mediática en radio y televisión

La Defensora fue invitada a exponer con la presencia del titular de la Sindicatura General de la Nación, Daniel Reposo. El encuentro fue organizado por el Instituto Superior de Control de la Gestión Pública, que depende de la SIGEN.

La Defensoría del Público fue invitada a participar de una serie de clases en el marco de un ciclo vinculado a la violencia de género, organizado por el ISCGP Instituto Superior de Control de la Gestión Pública, que depende de la SIGEN. La exposición de Cynthia Ottaviano estuvo centrada en la violencia mediática, y en la manera en que la radio y la televisión muestran mensajes estereotipados sobre la mujer.

La Defensora habló delante de 60 agentes y empleados de distintas dependencias nacionales y provinciales, inscriptos en la cursada general. Y antes, fue saludada por el titular de la Sindicatura, Daniel Reposo, que felicitó “la creación de la Defensoría y la iniciativa que surgió para que una entidad de estas características haga su aparición en el país y se ocupe de proteger a los oyentes y televidentes de muchas arbitrariedades que, por escucharse seguido, no deben convertirse en moneda corriente”.

A lo largo de una hora, la Defensora describió los alcances de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, explicó la diferencia de criterios entre esa norma y la anterior Ley de Radiodifusión de la dictadura militar y centró ese cambio de paradigma en un punto: la posibilidad concreta que hoy, los sectores comunitarios y de la sociedad civil tienen de poder contar con un medio que los exprese.

“Violencia mediática es, por supuesto, el insulto -dijo Ottaviano-, pero también mensajes más sutiles que en cuestiones de género existen en detrimento de las mujeres. Como recalcar casi como único rol el de cuidar chicos y hacer las tareas de la casa. Hay, detrás de ese mensaje, un mandato de sometimiento, que existe tanto en los programas radiales y televisivos, como en la publicidad. Ese es el marco que la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual vino a cambiar. Y por lo que tanto se luchó mientras su contenido fue apoyado y consensuado a lo largo de todo el país, antes de su aprobación en el Congreso”.

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