VOLVER «

Para profundizar la agenda de trabajo con los gremios de prensa de todo el país

viernes 23 de octubre de 2020

La Defensoría mantuvo un encuentro con la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa, el Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba y el Sindicato de Prensa de Buenos Aires.

Las mejoras en el intercambio de las coberturas periodísticas y una mayor interacción con las audiencias fueron algunos de los puntos de una extensa agenda que abordó la Defensoría del Público, la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN), el Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (CISPREN) y el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SIPreBA). En un encuentro virtual, el organismo y gremios de prensa de todo el país continuaron con el foco puesto en cómo profundizar las agendas durante la pandemia.

Con el fin de llevar a cabo estas iniciativas y promover el debate, hubo acuerdo en que se generen instancias de trabajo con periodistas de todas las regiones para responder dudas acerca de tratamientos de noticias puntuales en base a las recomendaciones que produce y produjo la Defensoría del Público. También, para recibir sugerencias y trazar líneas conjuntas.

El objetivo de estos encuentros es promover un espacio para la reflexión permanente que aborde la práctica periodística responsable y la recepción de inquietudes y de necesidades. De esta manera, la Defensoría también podrá difundir sus diferentes líneas de acción y construir escenarios de diálogo y análisis junto a la comunidad periodística de todo el país.

Participaron del encuentro la Defensora del Público, Miriam Lewin; el Director General de Planificación Estratégica e Investigación, Glenn, Postolski; Irene Haimovichi y Micaela Polak de SIPreBA; Pablo Giménez de FATPREN y Mariana Mandakovic de CISPREN.

VOLVER «