VOLVER «

Participación de la Defensoría en el Congreso Mundial por los Derechos de la Infancia y la Adolescencia

martes 15 de noviembre de 2022

En Córdoba, la Defensora Miriam Lewin participará el jueves 17 del seminario “Niñez, adolescencia y medios. Lo que los medios dicen de chicas y chicos. Lo que chicas y chicos dicen de los medios”, con participación de UNICEF, Pakapaka y la SENAF.

Del 16 al 18 de noviembre, en la ciudad de Córdoba, se llevará a cabo el “Noveno Congreso Mundial por los Derechos de la Infancia y la Adolescencia”. En el Centro de Convenciones “Brigadier General Juan Bautista Bustos”, bajo el lema “Niñas, Niños y Adolescentes: Ciudadanos Protagonistas para un Mundo más Justo”, la Defensoría del Público participará junto a autoridades nacionales, provinciales, municipales, representantes de UNICEF, OEA y ONU. El programa prevé conferencias magistrales, seminarios y mesas temáticas sobre educación de calidad, desarrollo y crecimiento integral y protegido; ciudadanía, participación y migración, convivencia saludable, sin violencias; juego y recreación, ambiente sano; libertad de expresión, acceso a la información y tecnología en contexto cuidado; sistema de justicia restaurativa (en lugar del sistema penal punitivista).

La Defensoría del Público viene participando en tareas de preparación del Congreso vinculadas con la comunicación y durante los tres días estará trabajando junto a la institución organizadora, la Defensoría de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

Por una parte, la Defensora Miriam Lewin participará el jueves 17 del seminario “Niñez, adolescencia y medios. Lo que los medios dicen de chicas y chicos. Lo que chicas y chicos dicen de los medios”, con participación de UNICEF, Pakapaka y la SENAF. Y coordinará un grupo de adolescentes de Córdoba y Neuquén que hará una cobertura periodística autónoma del Congreso, para difundirla por canales independientes y que viene preparándose desde octubre.

Además, formará parte de un equipo periodístico que hará la cobertura del Congreso, y que pondrá a disposición de los medios material de corte informativo, con textos, fotografías y audiovisuales.

De este Congreso participarán adolescentes de todo el país y también de Latinoamérica. En la última jornada, el viernes, las y los adolescentes presentarán una declaración o pronunciamiento con sus propuestas y peticiones, que elaborarán en sesiones autónomas durante los tres días.

 

VOLVER «