VOLVER «

Podcast, niñez y adolescencia: un nuevo curso virtual llevado adelante por el organismo

lunes 15 de abril de 2024

Comenzará el 13 de mayo y pueden participar docentes de nivel inicial, primario y secundario del sistema formal; educadores/as de espacios de participación y protagonismo de niños, niñas y adolescentes y estudiantes y profesores/as de carreras e institutos de formación docente.

La Defensoría del Público abre la inscripción al curso virtual “El podcast como herramienta de participación de chicas y chicos”. La cursada comenzará el 13 de mayo y está dirigida a docentes de nivel inicial, primario y secundario del sistema formal; educadores/as de espacios de participación y protagonismo de niños, niñas y adolescentes y estudiantes y profesores/as de carreras e institutos de formación docente.

La inscripción estará abierta hasta el 3 de mayo a través del siguiente formulario.

Este proceso de formación tiene como objetivo que quienes lo cursen se familiaricen e incorporen conocimientos vinculados con el podcast como modo de producción sonora así como fomentar el ejercicio del derecho a la comunicación de niñas, niños y adolescentes y promover su participación y protagonismo en el discurso público. Además, el curso aborda una introducción a los elementos del lenguaje sonoro, a la grabación y a la edición de audio.

La propuesta de formación no requiere contar con experiencia ni conocimientos previos sobre la temática. Por otra parte, el curso tendrá un cupo de cursantes y para la selección se priorizará el federalismo y que estén representadas las diversas identidades de género.

Modalidad de cursada

El curso es autoadministrado y tiene una extensión de cuatro semanas. A través de videos se compartirán los temas de trabajo. Además, se sumarán textos de lectura optativos, recursos audiovisuales y pequeñas actividades de seguimiento de la cursada. Por último, se realizará un trabajo final y se entregarán certificados que acrediten la aprobación del curso.

Para más información: nnavirtual@defensadelpublico.gob.ar

VOLVER «