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Poner el foco en el discurso inclusivo en la publicidad

viernes 1 de julio de 2022

La Defensoría del Público comenzó un programa de capacitación en la Agencia McCann, en donde se debatieron conceptos y propuestas para producir discursos que no vulneren derechos.

Más de 20 empleados de la empresa publicitaria McCann Worldgroup de Buenos Aires formaron parte del curso de capacitación sobre mujeres y LGBTTIQ+: “La publicidad con perspectiva de género” que llevó adelante la Defensoría del Público.

“La interacción fue increíble”, celebró y resumió la Defensora del Público Miriam Lewin.

Esta jornada fue la primera de tres que la Defensoría de Público dará en McCann: estuvieron presentes directivos y directivas, personal administrativo, creativos y creativas, jóvenes profesionales, directores y directoras de cuentas.

A la capacitación asistieron la Defensora del Público, Miriam Lewin, el director de Capacitación y Promoción, Sebastián Novomisky y las especialistas en géneros Romina Coluccio y Ariadna Carulli.

Durante la hora y media que duró el primer encuentro se dialogó sobre mensajes que naturalizan diferentes violencias hacia las mujeres y los desafíos del presente en la construcción de discursos inclusivos.

Promover otros tipos de representaciones, anécdotas, la mirada de los clientes ante lo nuevo, el discurso como forma de validación, la reacción de las audiencias, la tensión en lo aspiracional de la publicidad y la promoción de otros tipos de representaciones fueron debatidos y celebrados.

El valor social de la perspectiva de género se presentó como disparador para pensar el concepto de una comunicación diversa, plural y no sexista.

Quedan dos encuentros en donde se propondrán nuevos ejercicios para que el debate y el aprendizaje mutuo se siga enriqueciendo.

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