VOLVER «

Por los derechos de los niños, niñas y adolescentes

La Defensoría firmó un convenio con la AFSCA y UNICEF para trabajar por el pleno cumplimiento de los derechos de los niños, niñas y adolescentes. “Vivimos en una sociedad que está organizada a partir de la mirada de los adultos”, expresó Ottaviano.

Según el acuerdo firmado por la titular del organismo, Cynthia Ottaviano; el presidente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, Martín Sabbatella; y el representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), Andrés Franco, las instituciones se comprometieron a desarrollar acciones para la promoción de una comunicación democrática de la niñez y la adolescencia.

Ottaviano sostuvo que “Vivimos en una sociedad adultocéntrica que está organizada a partir de la mirada de los adultos y de sus propios intereses, sin tener en cuenta la voz de los niños, niñas y adolescentes”. Y agregó que “es fundamental que aunemos esfuerzos entre distintos organismos del Estado y la sociedad civil para desarrollar políticas públicas que construyan colectivamente una comunicación democrática de la niñez y la adolescencia”.

Para Sabbatella, “este convenio significa un paso fundamental para seguir avanzando en las profundas transformaciones que promueve la LSCA para la construcción de una sociedad más democrática”.

En el marco del acuerdo, los organismos elaboraron un cuadernillo destinado a estudiantes y profesionales de la comunicación que incluye herramientas y recomendaciones para abordar las cuestiones relacionadas con la niñez y la adolescencia.

VOLVER «