VOLVER «

Por pedido de la Justicia, TDA debe regularizarse en Río Cuarto

El juez Carlos Arturo Ochoa aceptó una medida cautelar presentada por la Universidad Nacional de Río Cuarto, que reafirma el pedido de la Defensoría del Público de poner en funcionamiento la Televisión Digital Abierta en los próximos 120 días.

El Juzgado Federal de Río Cuarto, a cargo del Dr. Carlos Arturo Ochoa, instó a la Secretaría de Ambiente de Córdoba y a la Empresa Provincial de Energía (EPEC), a que se abstengan “por el término de ciento veinte días, a desmantelar y/o remover” la antena que provee señal de Televisión Digital Abierta (TDA) en esa ciudad.
La resolución dada a conocer ayer hizo lugar a una medida cautelar presentada por la Universidad Nacional de Río Cuarto, cuya Rectoría ocupa Marcelo Ruiz, para que la región pueda acceder al servicio gratuito lesionado por la Gobernación en manos de José Manuel de la Sota al dar de baja la antena.
Esta decisión judicial reafirma distintas acciones efectuadas por la Defensora del Público, Licenciada Cynthia Ottaviano, que a comienzos de febrero entregó documentación que avala que las antenas de TDA no son contaminantes.

“Celebramos la decisión judicial -manifestó Ottaviano-, ya que está en sintonía con el reclamo de esta Defensoría. Defendimos desde el principio la importancia del derecho a la comunicación, que es inalienable. Con la TDA se le da la posibilidad a los cordobeses y cordobesas, como al resto de quienes viven en la Argentina, de acceder a los medios de comunicación sin pagar”. Y detalló: “Además, se promueve la inclusión de nuevas voces, como la de la Universidad, y se defiende la producción nacional. Seguiremos trabajando para la plena restitución del servicio en la provincia”.

VOLVER «