VOLVER «

Premiaron a Ottaviano por su lucha por la pluralidad de voces

En un acto con más de 300 estudiantes de comunicación, desarrollado en la Casa de la Militancia HIJOS de la ex ESMA, los jóvenes le entregaron una mención especial a la Defensora, que dijo: “Hay que participar todos los días para hacer cumplir la Ley”.

La titular de la Defensoría del Público, Cynthia Ottaviano, fue elegida como personalidad destacada por su lucha a favor de la pluralidad de voces. La entrega de la mención tuvo lugar durante el XI Encuentro Nacional de Estudiantes de Comunicación y el III Encuentro Latinoamericano del sector, realizado entre el 30 de agosto y el 1° de septiembre en el ex centro clandestino de detención, la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA y Tecnópolis.

“Miles de jóvenes del país entero nos integramos a este nuevo paradigma que marca la Ley”, sostuvieron los organizadores. Y hablándole a la Defensora, agregaron que “una prueba de eso es estar acá, apoyando lo que el pueblo decidió en 2009 a través del Congreso. Cynthia, te damos las gracias por lo que estás haciendo y queremos decirte que estamos acá para trabajar juntos en lo que necesites”.

“Argentina viene batallando para lograr una comunicación democrática desde hace mucho tiempo -recordó Ottaviano-, y el compromiso de los jóvenes en esa pelea es una muestra del cambio de época que atravesamos. Las audiencias son sujetos de derecho y esa comunicación ya no es un negocio sino un servicio. Pero hay que participar todos los días para hacer cumplir la Ley. Como decía Paulo Freire, preguntémonos cuánto del opresor comunicacional tenemos introyectado en cada uno de nosotros y saltemos esa barrera imaginándonos qué podemos hacer por esa ley en lo cotidiano, para que se respete”.

Las jornadas reunieron a jóvenes de varias provincias, que organizaron charlas, muestras artísticas, programas de radio en vivo, mesas redondas y actividades culturales y artísticas. Intervinieron, entre otros, Glenn Postolski, director de la carrera de Ciencias de la Comunicación de la UBA; Damián Loreti, abogado y referente del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS); Sergio Caletti, decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA; Alejandro Grimson, doctor en Antropología e investigador del CONICET; y los periodistas Mario Wainfeld, Pablo Llonto y Sebastián Hacher.

Martín Sabbatella, responsable de la Autoridad de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), y Liliana Mazure, directora del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), también fueron elegidos como personalidades destacadas por su lucha a favor de la pluralidad de voces

VOLVER «